Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Derrumbe en Valparaíso: Reanudan trabajos en búsqueda de más víctimas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los equipos de emergencia reanudaron este viernes los trabajos en la zona donde se derrumbó una casa el pasado martes, hecho que dejó seis fallecidos. Tras el reconocimiento de identidad, ahora la labor se concentra en la búsqueda de otras posibles víctimas que pudieron haber quedado atrapadas entre los escombros.

¿Qué dijo bomberos?

"La planificación parte ahora desde cero, teníamos un compromiso con las familias y lo cumplimos, trabajaremos ahora en las denuncias por presunta desgracia, que son tres. El trabajo que viene ahora es de sondeo, las zonas que nos dan espacio introduciremos elementos ópticos para poder llegar a alguna de las víctimas. Los tiempos ahora son indeterminados", dijo el comandante Rodrigo Romo.

Cabe aclarar que, de las denuncias por presunta desgracia conocidas hasta la jornada del jueves, una de ellas se descartó tras ubicar a la persona afectada.

Identidades de las víctimas fatales

Tras la jornada del jueves, la nómina de fallecidos quedó de la siguiente manera:

1. Enzo Martínez Urbina, 18 años, chileno.

2. Carlos Mendoza Villanueva, 20 años, venezolano.

3. Eduardo Flores Gutiérrez, 19 años, venezolano.

4. Francisca Muñoz Barraza, 31 años, chilena.

5. María Rodríguez, 82 años, chilena.

6. Mónica Bruna, 53 años, chilena.

Ayuda a víctimas extranjeras

La gobernadora de la región de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, comprometió la ayuda para las familias de los ciudadadanos venezolanos que fallecieron en el derrumbe.

“Nos han solicitado apoyarlos en el tema de la repatriación que es un trámite especial que está directamente relacionado con la Cancillería y es el compromiso exclusivo que ha asumido la Gobernación Provincial de acompañarlos hasta el final", dijo.