Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Derrumbe en Valparaíso: Confirman búsqueda de una séptima víctima entre los escombros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La intendencia de Valparaíso confirmó que se busca una séptima víctima fatal entre los escombros que dejó el derrumbe de una casa en el cerro Bellavista, cifra que por ahora tiene a seis fallecidos, todos identificados.

Hasta ahora habían tres denuncias por presunta desgracia, pero en las últimas horas fueron retiradas dos ante la ubicación de las personas afectadas.

Revisa el reporte:

¿Qué dijo el intendente?

El intendente Ricardo Bravo dijo que "hay razones plausibles para pensar que se puede haber encontrado en esa zona, por eso las labores continúan".

"No se puede descartar que pueda haber una víctima más, por las condiciones que plantea la familia y su conocimiento de laguna de las personas fallecidas (...) Es una persona de la región pero, por respeto a las familias, no podemos dar más información", expuso.

Identidades de las víctimas fatales

Tras la jornada del jueves, la nómina de fallecidos quedó de la siguiente manera:

1. Enzo Martínez Urbina, 18 años, chileno.

2. Carlos Mendoza Villanueva, 20 años, venezolano.

3. Eduardo Flores Gutiérrez, 19 años, venezolano.

4. Francisca Muñoz Barraza, 31 años, chilena.

5. María Rodríguez, 82 años, chilena.

6. Mónica Bruna, 53 años, chilena.

Ayuda a víctimas extranjeras

La gobernadora de la región de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, comprometió la ayuda para las familias de los ciudadadanos venezolanos que fallecieron en el derrumbe.

“Nos han solicitado apoyarlos en el tema de la repatriación que es un trámite especial que está directamente relacionado con la Cancillería y es el compromiso exclusivo que ha asumido la Gobernación Provincial de acompañarlos hasta el final", dijo.