Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Suspenden clases en el Instituto Nacional tras nuevos incidentes con encapuchados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras los hechos de violencia registrados durante la mañana en el Instituto Nacional, la rectoría del establecimiento decidió suspender las clases este viernes, por lo cual todos los estudiantes fueron despachados a sus hogares.

¿Qué incidentes se produjeron?

La medida se originó luego que un grupo de encapuchados, utilizando overoles y máscaras, lanzaron elementos contundentes y bombas molotov desde el techo del establecimiento hacia la vía pública.

Recordemos que este viernes comenzó a regir la medida impuesta por el alcalde Felipe Alessandri, de solicitar cédula de identidad o pase escolar a los estudiantes para ingresar al recinto.

Agredieron a apoderados

Los incidentes comenzaron cuando un grupo de estudiantes intentó entrar a la fuerza al colegio, momento en que también agredieron a apoderaros que se encontraban en el recinto, quienes trataban de detener a los encapuchados.

Debido a las agresiones, personal de Carabineros llegó hasta el lugar para disuadir al grupo de manifestantes.

Centro de Alumnos

Rodrigo Pérez, presidente del Centro de Alumnos señaló: "Tenemos claridad, que ni el municipio, ni las policías, van a lograr resolver este conflicto. Es la comunidad educativa la que debe empoderarse y afrontar esta situación con toda la fuerza y la soberanía que existe porque somos mayoría".

Agregó además: "Estamos siendo pasados a llevar, no sé si por montajes o si la intención es desacreditar las reivindicaciones que tiene nuestro petotorio, pero no queremos generar ningún vínculo con personas que no tienen sentido, que no tienen razón ni criterio, tal como lo vimos hoy".

Revisa sus declaraciones: