Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Multan a La Piccola Italia con más de $14 millones por maltrato a trabajadores

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la difusión de videos en que un supervisor maltrataba verbalmente a trabajadores de La Piccola Italia, la Dirección del Trabajo inició una investigación, la cual dio como resultado que se multara al restaurante con 300 UTM, es decir, $14,7 millones. Además, interpuso una denuncia ante el tribunal laboral de Buin.

Por su parte, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, sostuvo que, en la denuncia, incluye casos de agresiones físicas.

¿Qué dijo?

Arab señaló a Emol Tv: "Conocimos varias situaciones graves de acoso laboral a los trabajadores, lo dijimos siempre, hay que esperar la investigación y la investigación ya terminó, se hizo una denuncia que considera varios aspectos graves, incluso de agresión física por parte de algunos supervisores contra de los trabajadores".

Agregó además, que "la Dirección del Trabajo ya aplicó una multa de 300 UTM y hay otras multas más que se van a aplicar en los próximos días que van a llegar a cifras importantes (...). Se denunció en el tribunal laboral para que evidentemente la empresa sea sancionada".

Vulneración de derechos

Tras las indagatorias, se determinó en el local existía una "vulneración de derechos fundamentales" de los trabajadores y que hubo "insultos, agresiones físicas, sicológicas y malos tratos".

Por otro lado, la denuncia indica que los empleadores "se encontraban en pleno conocimiento de los hechos constatados y denunciados en este libelo y no adoptaron ninguna medida tendiente a resguardar a los trabajadores ni evitar que este tipo de conductas siguieran sucediendo, instando con esta conducta omisiva a que este tipo de conductas inapropiadas y vulneratorias continuaran ocurriendo, haciendo así intolerable el ambiente de trabajo".

Añadiendo que "de este modo, fue posible constatar que los malos tratos, las agresiones, los gritos, y las groserías ocurrieron hasta que se difundieron las imágenes que fueron emitidas en un reportaje televisivo y que son hoy de público conocimiento".

Leer más de