Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Líder estudiantil del Instituto Nacional reconoce quiebre y rechaza encapuchados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Rodrigo Pérez, presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional, reconoció este viernes que existe un quiebre en la comunidad escolar en el marco de las acciones que se están llevando a cabo por parte de encapuchados, cuya acción rechazó tajantemente.

Durante la presente jornada, el día que debutó la medida del alcalde Alessandri de pedir documentos para ingresar al establecimiento, se registraron incidentes que obligaron a suspender las clases.

Revisa sus de declaraciones:

¿Qué dijo sobre el movimiento en el IN?

“Es importante destacar un quiebre en esta semana, antes en paralelo se desarrollaban estos hechos de violencia con un movimiento estudiantil legitimado democráticamente, no hoy no tenemos ese escenario”, explicó Pérez.

¿Qué opinó sobre los encapuchados?

“Estas personas no sé que reivindican, cada vez tenemos más certeza que no integrantes de la comunidad educativa, que son de otros liceos. No sabemos cuáles son sus intenciones, no sabemos por qué pasan a llevar a su misma clase”, sostuvo.

“Es importante que tengamos un rechazo total a esta situación, no la compartimos de ninguna manera, lidera un discurso que no queremos que se genere”, agregó.