Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven skater muere atropellado: Conductor manejaba bajo la influencia del alcohol

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche del pasado jueves un skater de 16 años falleció, luego de ser atropellado por una camioneta en el centro de Concepción, región del Biobío.

Específicamente, el hecho ocurrió en Avenida Padre Hurtado con la intersección de calle Chacabuco, cuando el joven se dirigía a Chiguayante.

¿Cómo ocurrió?

El hecho habría ocurrido cuando el menor se transportaba en una pista de circulación de vehículos motorizados, donde se habría atravesado en un sitio no habilitado, siendo embestido por un conductor de 59 años que tenía 0,74 gramos del alcohol por litro de sangre.

"Este joven de 16 años de edad venía en su patineta camino a Chiguayante, y al llegar a Chacabuco realiza un viraje sorpresivo donde colisionó con un vehículo particular que se dirigía a la misma dirección", explicó el capitán de la Primera Comisaría de Concepción, Juan Manuel Payet.

Luego del accidente, el menor de edad fue trasladado al Hospital de Concepción, lugar donde finalmente falleció. Mientras que el conductor fue detenido por personal de Carabineros.

¿Qué dijo la Fiscalía y el abogado defensor?

"Existe pendiente el peritaje de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros, en virtud del cual contaríamos con una causa basal probable de este lamentable accidente", señaló la fiscal adjunta de Concepción, Andrea Melo.

Por su parte, el abogado defensor, Rodrigo Campos, indicó que: "antecedentes para formalizar había, y creíamos de que una vez que llegaran otros antecedentes podrían plantearse el debate de alguna medida cautelar".