Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Suspenden nuevamente alegatos del cuaderno de remoción de jueces de Rancagua

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Por segunda vez se aplazarán los alegatos del cuaderno de remoción contra los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez y Emilio Elgueta, ambos acusado por los delitos de tráfico de influencias y falta a la probidad, en una investigación administrativa llevada por la ministra de la Corte Suprema, Rosa María Maggi. El primer aplazamiento fue solicitado por el suspendido ministro Vásquez y está vez lo pidió Elgueta.

La primera fecha estaba agendada para el viernes 9 de agosto, en esa oportunidad la defensa del juez Vásquez, liderada por el abogado Isidro Solís, solicitó al pleno aplazar una semana más los alegatos, quedando fijada para este lunes 19.

¿Para cuándo quedó?

Esta vez la defensa del suspendido ministro Emilio Elgueta, elevó la misma solicitud, por lo que el pleno de la Corte Suprema decidió agendar la audiencia para el lunes 26 de agostos a las 15 hrs.

Se espera que durante la sesión los abogados defensores puedan exponer nuevos antecedentes que no están agregados a la investigación, entre ellos la larga trayectoria de ambos acusados y de esta forma poder revertir la actual situación de los juristas. Y en el caso que el pleno considere acoger las imputaciones de la ministra Maggi, ambos serán expulsados del Poder Judicial.

Fuentes ligadas a la causa han señalado que de ser adverso el resultado para los ministros de Rancagua, sus defensas llegaran hasta la Corte Interamericana, por considerar que el proceso es poco transparente.