Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Valparaíso: Ubican con vida a último desaparecido y descartan más víctimas fatales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, descartó que existan más personas debajo de los escombros de la casa que se derrumbó el pasado martes

"Se levantó el COE y damos por finalizada esta primera fase de emergencia, no habiendo ningún indicio que haga suponer o estimar la presencia de alguna otra persona bajo los escombros", sostuvo Martínez.

Esto debido a que Carabineros logró encontrar a la última de las personas que era buscada por presunta desgracia.

¿Qué dijo el alcalde?

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que: "si bien hoy día podemos descartar que existan más personas debajo de los escombros, comienzan las tareas de remoción y tenemos que estar preparados para cualquier cosa".

Sin embargo, manifestó de que no existan más víctimas por el accidente "es algo que tampoco se puede descartar en un cien por ciento y por eso vamos a trabajar con todos los cuidados necesarios para poder lo ante posible la completa certeza y hacer que podamos superar definitivamente esta etapa de emergencia".

Investigaciones

Sharp explicó que: "encargamos un estudio de mecánica de suelo para todo el cerro, particularmente para el sector vinculado al accidente, ese estudio ya está contratado, está en curso y ese estudio nos va a indicar si la parte donde se produjo el accidente tuvo algún problema mayor".

"Por ahora tenemos la información que nos ha dado Bomberos y algunos expertos de Sernageomin, de que no debería haber ningún problema más en el entorno donde se produjo el accidente", agregó.

Nómina de Fallecidos

  1. Enzo Martínez Urbina, 18 años, chileno, trabajador de restaurante.
  2. Carlos Mendoza Villanueva, 20 años, venezolano, trabajador de restaurante.
  3. Eduardo Flores Gutiérrez, 19 años, venezolano, trabajador de restaurante.
  4. Francisca Muñoz Barraza, 31 años, chilena trabajadora de restaurante.
  5. María Rodríguez, 82 años, chilena, habitante de la casa derrumbada.
  6. Mónica Bruna, 53 años, chilena, habitante de la casa derrumbada.