Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se va a desinflar rápido": Guillier y lo mostrado por Lavín para ser presidenciable

  • Por Meganoticias

Elexcandidato presidencial y actual senador, el periodista Alejandro Guillier, analizó la contingencia política nacional.

En entrevista con el diario La Tercera, se refirió a las figuras de Joaquín Lavín y Michelle Bachelet, y también a lo complejo que tiene su sector para volver a llegar a La Moneda.

“Si la oposición no se pone de acuerdo luego, vamos a perder las próximas elecciones”, dijo en entrada.

Enseguida añadió sobre el mismo tema que “si no somos capaces  de ponernos de acuerdo y ofrecer una propuesta al país, le vamos a regalar a la derecha cuatro años más… No nos puede pasar lo mismo que España, donde la centroizquierda es mayoría social y política, pero no capaces de ofrecer gobernabilidad”.

Consultado por la chance que Joaquín Lavín suceda a Sebastián Piñera en La Moneda, expuso que “si sigue yendo a los matinales y anunciando la solución a los problemas de Chile con semáforos y luces de colores, se va a desinflar muy rápido”.

Finalmente, se le consultó por la chance que Michelle Bachellet sea la candidata de su sector. “En el plano internacional ella está haciendo una gran labor. El o la candidata presidencial lo tiene que decidir la ciudadanía en primarias abiertas y amplias”, cerró.