Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen nuevamente por hurto a ciudadano alemán conocido por hacer "perro muerto"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una nueva detención sumó la noche de este viernes el ciudadano alemán que se hizo conocido por hacer ‘perro muerto’ en diferentes restaurantes y hospedajes de la ciudad de Pucón, en la región de La Araucanía.

Fishern Heinz Thorsten fue arrestado tras haber sido sorprendido hurtando productos en un supermercado de Temuco, el mismo día que fue sometido a control de detención por otro hurto cometido el jueves, según informa Radio Bío Bío.

Dos detenciones en dos días

En dicha ocasión, el alemán fue detenido por haber sustraído seis bebidas gaseosas desde un local de comida del Mall Portal Temuco, un robo que fue avaluado en 7 mil pesos y que le significó ser formalizado por el delito de hurto, siendo citado para un juicio simplificado el 28 de octubre.

Esta situación, sin embargo, no le impidió realizar el hurto del viernes en la noche en el supermercado, el que se suma a las denuncias anteriores por no pagar los servicios en restaurantes y hospedajes en Pucón, hechos por los que también ya había sido formalizado, quedando con medidas cautelares de arraigo y firma diaria, las que incumplió al moverse hacia Temuco.

"Experimento social"

“Esto es una especie de experimento social. He estudiado mucho y quisiera compartir mi conocimiento con otras personas”, fue la particular explicación que entregó el europeo cuando fue consultado por su técnica del ‘perro muerto’.

El consulado de Alemania en Temuco fue informado sobre el caso de Thorsten, sin embargo, el ciudadano extranjero se habría negado a recibir cualquier tipo de ayuda.