Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero que sufrió atentado en Huechuraba: "Recuerdo que no sentía la cara"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El pasado 25 de julio un artefacto explosivo detonó en la 54 comisaría de Huechuraba. 8 funcionarios policiales resultaron heridos, afortunadamente, ninguno de extrema gravedad.

El mayor Manuel Guzmán fue uno de afectados por el hecho y él contó su experiencia de aquel día.

El testimonio

“Era una encomienda y, al tomarla, vi que era de una empresa conocida de correos, que estaba dirigida a mi nombre, era un paquete más, iba direccionada a mi nombre”, dijo al diario El Mercurio.

Añadió enseguida que “al abrirlo, es como cuando se enciende un fósforo. La llamita, el humo blanco y el sonido “pst” (mecha). Por eso, rápidamente salto al costado”.

Consultado por el momento de la explosión, expuso que “no sé cómo  me tiró cuatro o cinco metros al frente de mi escritorio. Quedé en el piso botado y el piso cubierto de material de construcción. El cabo Aguayo gritaba, lo único que hice fue arrastrarme hacia la puerta”.

Su relato continuó al decir que escuchaba a sus compañeros decir “mi mayor, no se duerma”. Además, agregó que “recuerdo que no sentía la cara y no sentía la mano. Tenía toda la cara ensangrentada y los ojos se me llenaron de sangre… Llamaron a la ambulancia, tomaron un vehículo policial y me trasladaron rápidamente al SAPU”.

No tiene miedo

Pese al mal recuerdo, el funcionario policial dice no tener temor de retomar sus funciones y espera que sus compañeros de armas den con el paradero de los responsables.

Finalmente, sobre el protocolo al recibir paquetes sospechosos, sentenció que “existen”, pero “no fue en este caso”.