Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Comandante Ramiro" sería extraditado desde Brasil: Familia denuncia ilegalidad

  • Por Meganoticias

Mauricio Hernández Norambuena, mejor conocido como "Comandante Ramiro", exjefe operativo del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), podría llegar en cualquier momento a Chile ya que su extradición desde Brasil es inminente.

Hernández cumplía condena en una cárcel común de Sao Paulo desde diciembre del año pasado, luego de permanecer 16 años en régimen de aislamiento.

Según indica La Tercera, la familia del Comandante Ramiro emitió un comunicado donde indicaron que "con profunda preocupación queremos denunciar que el pasado viernes 16 de agosto, nuestro hermano Mauricio (Hernández Norambuena), quien se encuentra detenido desde el 2002 en Brasil, fue sacado en una operación silenciosa de la Penitenciaría de Avarê a dependencias de la Policía Federal en Sao Paulo".

Se añadió que su salida del penal resulta “ilegal y arbitraria, tras sufrir 17 años de un encarcelamiento inhumano y degradante, en condiciones de permanente aislamiento”, tras ser condenado a 30 años de reclusión en Brasil por el secuestro del empresario Washington Olivetto.

El mismo medio señala que la Cancillería chilena no tiene información oficial sobre la eventual determinación de las autoridades brasileñas.

Cabe recordar que el "Comandante Ramiro" es seguido por la justicia chilena por su participación en el asesinato del senador Jaime Guzmán y el secuestro del empresario Cristián Edwards.