Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sistema de Admisión Escolar comienza este lunes en la RM: Revisa las fechas claves

  • Por Meganoticias

A partir del lunes 19 de agosto a las 8:00 horas se abrirá la etapa de postulación al Sistema de Admisión Escolar 2019 en la Región Metropolitana. Los apoderados participarán por primera vez del proceso y tendrán plazo hasta el 10 de septiembre a las 18.00 horas. 

La postulación se realiza a través de la plataforma web dispuesta por el Mineduc, sistemadeadmisiónescolar.cl, y los apoderados que requieran ayuda podrán visitar alguno de los 650 puntos de postulación que estarán disponibles en la región Metropolitana.

Además, cada uno de los 1.709 establecimientos que participarán en el SAE en esta zona cuenta con un encargado de admisión totalmente capacitado en el funcionamiento del sistema.

Puntos de postulación

Los apoderados podrán realizar el proceso de postulación desde sus hogares o en los 650 puntos de ayuda habilitados en la Región Metropolitana.

Estos se encuentran en las Secretarías Regionales de Educación, los Departamentos Provinciales de Educación, bibliotecas públicas, algunos establecimientos educacionales, Injuv, entre otros servicios, donde además encontrarán personal que los ayudará durante el proceso. 

El principal punto de postulación en la Región Metropolitana será el Estadio Nacional que estará disponible desde el 19 hasta el 24 de agosto y contará con 50 módulos con facilitadores y 20 módulos de atención para casos especiales. En el mismo lugar las familias migrantes podrán obtener los identificadores IPE/IPA, identificadores provisorios para quienes no poseen RUN y desean postular a un colegio.

Fechas clave

Los apoderados de la Región Metropolitana podrán postular a sus hijos a partir del lunes 19 de agosto hasta el 10 de septiembre a las 18.00 horas.

Los resultados estarán disponibles en la plataforma web el día 29 de octubre, donde los apoderados podrán aceptar o rechazar el establecimiento asignado. Para quienes rechacen el establecimiento asignado, el proceso contempla una etapa complementaria de postulación a partir del 27 de noviembre.