Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autoridades analizarán este lunes el cierre anticipado del año escolar del IN

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes a las 18:30, el Presidente Sebastián Piñera encabezaría una reunión en La Moneda, a la que asistirán la ministra de Educación, Marcela Cubillos, el ministro del Interior, Andrés Chadwick y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, para analizar los hechos de violencia en el Instituto Nacional y el posible cierre anticipado del año escolar.

Cabe señalar, que las manifestaciones se agudizaron el pasado viernes en el establecimiento, luego que el jefe comunal impusiera una nueva medida, que consistía en solicitar la cédula de identidad o pase escolar a alumnos para ingresar al colegio.

Objetivo de la reunión

Según consignó El Mercurio, uno de los temas que será analizado por las autoridades es adelantar el término del año escolar del Instituto Nacional, lo que afectaría a cerca de 4 mil alumnos.

Por otro lado, se va a trabajar en medidas que permitan mejorar la calidad en los establecimientos públicos.

Seguridad

Asimismo, se va a evaluar la seguridad de los establecimientos, tras las protestas del pasado miércoles, tanto en el Instituto Nacional, como en el Liceo de Aplicación, lo que derivó en la solicitud de identificación para el ingreso de los estudiantes.

Postura del Centro de Padres

Frente al cierre del año escolar anticipado, Elba Martínez, presidenta del Cepain, afirmó que esta medida "podría perjudicar a muchos alumnos, que perderían el año académico por no tener notas o asistencia y eso no lo podemos tolerar ni permitir”.

Incluso, han solicitado que el Ministerio Público designe a un fiscal exclusivo que persiga a los encapuchados.

Jornada de lunes

Con un amplio contingente policial se realizó este lunes el ingreso de alumnos al Instituto Nacional, con el fin de evitar nuevas manifestaciones.

Revisa el reporte: