Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusado de atropellar a skater en Concepción fue formalizado sólo por conducir ebrio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En libertad quedó el sujeto que atropelló a un joven skater en Concepción, causándole la muerte el pasado jueves 15 de agosto.

El acusado fue formalizado por conducir bajo la influencia del alcohol en el Juzgado de Garantía penquista y se decretaron tres meses de investigación.

Incidentes

El adolescente tenía 16 años, sin embargo, se determinó que habría cruzado la calle de manera intempestiva. Ante la decisión del juez, familiares y cercanos al joven protagonizaron incidentes en las afueras del tribunal.

Explicación de la Fiscalía

Octavio Stuardo, de la Fiscalía de Concepción señaló: "La Fiscalía está investigando el accidente que ocurrió el día 15 y de acuerdo a nuestro principio de objetividad como Ministerio Público, hasta el momento hemos formalizado al imputado porque él conducía su vehículo bajo la influencia del alcohol”.

Explicó además que, "respecto al fallecimiento del menor, también se va a investigar y conforme a los antecedentes que tenemos en este momento, de acuerdo a la declaración de testigos presenciales del mismo día 15, como el informe de la SIAT de Carabineros, que el menor habría cruzado en forma intempestiva delante del vehículo conducido por el imputado y eso habría ocasionado que lo atropellara”.

Aclaró también que "no se solicitan medidas cautelares porque por lo que se formalizó es solo por un delito de manejo bajo la influencia del alcohol" y que "no se puede asociar con el deceso del menor".