Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado de comandante Ramiro y extradición: Confío que Chile reducirá las condenas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El abogado Alberto Espinoza, quien representa a Mauricio Hernández Norambuena, expresó que espera que el Gobierno de Chile cumpla con la condición establecida por la Corte Suprema de Brasil para conceder la extradición del exfrentista, que es reducir las dos condenas a cadena perpetua que pesan sobre él.

Revisa sus declaraciones:

¿Qué dijo el abogado del comandante Ramiro?

Luego que el ministro de Justicia, Hernán Larraín, sostuviera que el proceso de extradición "se acogerá a los tratados vigentes”, Espinoza sostuvo que “el cambio (de la situación legal) tiene que tener su origen en el compromiso real y vinculante de parte de Chile que va a rebajar las penas para Mauricio Hernández, no podría explicarmelo de otra manera, a menos que estemos frente a un acto arbitrario de parte de Brasil de pasar por alto la decisión de la Corte Suprema y los tratados de Mercosur que, para efectos de concretar la extradición y entrega de Mauricio Hernández al Estado de Chile, que debían bajarle las penas de presidio perpetuo".

"Brasil condicionó la entrega a la rebaja de las condenas. Si se da curso a la extradición, debo pensar que se dará en el marco de la legalidad y que Chile debe proceder a la rebaja de las condenas. Tendré que confiar que si existe ese compromiso, Chile lo va a cumplir", explicó.

Proceso encaminado

Más temprano, el ministro Larraín confirmó la extradición de Hernández Norambuena, exponiendo que "sólo puedo confirmar que está todo encaminado para que en los próximos días tengamos a Norambuena para que siga cumpliendo su condena".

“Está en pleno proceso, nos informaron la semana pasada que estaba bien encaminado, el cuándo no está determinado pero sí puedo decir que será en fecha próxima”, agregó.