Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El adiós al centro: La ubicación en que se busca construir el nuevo Fantasilandia

  • Por Meganoticias

El 11 de septiembre de 2018, la administración de Fantasilandia dio a conocer que se encontraba en conversaciones para abandonar las instalaciones ubicadas en Parque O’Higgins, en Santiago, para trasladarse a San Bernardo.

"Se han explorado diferentes posibilidades y hemos concluido que la comuna de San Bernardo tiene condiciones muy atractivas", comentó en su momento la administración del parque de diversiones.

A casi un año del anuncio, este lunes 19 de agosto fue publicado en el Diario Oficial, por medio del Ministerio del Medio Ambiente, el Estudio de impacto ambiental Proyecto Fantasilandia San Bernardo.

El extracto de tres carillas da a conocer detalles de la construcción que se espera que sea empleada en el terreno de 27 hectáreas, ubicado a un costado de la Ruta 5 Sur.

"Dicho proyecto contempla la incorporación de dos sectores destinados a la entretención: un Parque Temático con atracciones (juegos) y un Parque Acuático con piscinas y toboganes. Las construcciones del parque tienen destino comercial asociado al turismo, incluyendo restaurantes, heladerías, locales comerciales y de juegos mecánicos, escenario para espectáculos, cine 4D, áreas destinadas a jardines y arbolado, junto con instalaciones de oficinas, enfermería, casinos, baños, informaciones, bodegas y 1.608 estacionamientos", indica parte del texto.

¿Cuándo sería inaugurado?

De acuerdo a la publicación, "se estima que en enero de 2021 se dé inicio a la fase de construcción del proyecto, la que tendrá una duración de cinco años, desarrollándose en dos etapas constructivas: la primera correspondiente a la ejecución de las obras asociadas al área general del Proyecto y al área del Parque Temático y, la segunda al área del Parque Acuático.

La primera etapa constructiva entrará en operación en diciembre de 2023 con la apertura del Parque Temático".

¿Dónde estará ubicado?

Las nuevas instalaciones de Fantasilandia estarán ubicadas en avenida Presidente Jorge Alessandri Rodríguez 23.605, en la comuna de San Bernardo, y tendrá la capacidad para recibir 12 mil visitantes.

Estudio de impacto ambiental Proyecto Fantasilandia San Bernardo