Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer con movilidad reducida se niega a demoler rampa: "No quiero quedarme encerrada"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carmen Raffernau, una mujer de 72 años con movilidad reducida, podría arriesgar 15 días de reclusión nocturna por la construcción de una rampa fuera de su casa en Viña del Mar, la cual realizó su hijo el año pasado para que pudiera salir de su domicilio con mayor facilidad.

Sin embargo, esta construcción no cuenta con la autorización necesaria, por lo que se ordenó demoler la rampa y pagar una multa.

¿Qué dijo Carmen?

Respecto a la orden de demolición, Carmen manifestó que: "si me quieren botar esto yo me voy a instalar con la silla y encadenada". Además aseguró que: "yo no voy a pagar la multa, pues no solucionará nada. Solo desarmar la rampa evitaría el problema judicial, pero no lo haré porque eso implicaría quedarme encerrada en la casa".

"Lo que tengo es rabia, es impotencia, porque de repente aparece un desubicado que te dice 'pero señora, ¿por qué usted no hizo el trámite antes?'. Mi hija trabaja, ¿yo cómo me movilizó?", manifestó.

¿Qué dijo su hijo?

Pedro Villacura, hijo de Carmen y quien construyó la rampa, indicó que cuando los visitó una asistente social él le aseguró que: "si la destruían (la rampa) yo la iba a construir de nuevo porque para ella es muy importante no estar encerrada en su casa".

¿Qué dijo la Municipalidad? 

La Municipalidad de Viña del Mar prometió ayudar para evitar que la mujer fuera detenida por la construcción de la rampa.

"Desde el punto de vista social, se hicieron los informes tanto en la Dirección de Obras del municipio y también al Tercer Juzgado de Policía Local, apelando por este adulto mayor que es una persona en situación de discapacidad y que requiere ser apoyada", sostuvo la directora de Desarrollo Comunitario de Viña del Mar, Paulina Vidal.

Leer más de