Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fundación Jaime Guzmán por extradición de comandante Ramiro: "Es señal de justicia"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A través de un comunicado, la Fundación Jaime Guzmán (FJG) se refirió a la extradición de Mauricio Hernández Norambuena, conocido como "Comandante Ramiro".

El exjefe operativo del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) regresará al país tras pasar 16 años en régimen de aislamiento en una cárcel de Brasil.

¿Qué dijo la FJG?

La fundación manifestó que: "valoramos esta señal de justicia para la memoria del senador Jaime Guzmán. Esperamos que este proceso se concrete a la máxima brevedad para que Mauricio Hernández Norambuena cumpla las penas que le corresponden en nuestro país".

"Esperamos que esta positiva señal se repita para otros terroristas prófugos como Galvarino Apablaza, quien perdió su estatus de refugiado en Argentina; y Raúl Escobar Poblete, quien actualmente tiene un proceso de extradición en México", agregó la institución.

Finalmente expresó que: "insistimos en la búsqueda de justicia para el senador Jaime Guzmán. La Fundación perseverará para lograr poner fin a la impunidad de este deleznable crimen".

¿Qué sentencias tiene pendientes?

El comandante Ramiro tiene pendientes dos sentencias de presidio perpetuo por su participación en el asesinato del senador Jaime Guzmán y el secuestro del empresario Cristián Edwards.

En el país adquirió la calidad de prófugo luego que en 1996 se fugara desde la cárcel de Alta Seguridad de Santiago junto a los también exfrentistas Ricardo Palma Salamanca, Pablo Muñoz Hoffmann y Patricio Ortiz Montenegro.