Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno brasileño asegura que Chile aceptó rebajar condena de comandante Ramiro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio de Justicia de Brasil aseguró que el Gobierno de Chile aceptó reducir la condena de Mauricio Hernández Norambuena, conocido como "Comandante Ramiro", quien será extraditado tras pasar 16 años en régimen de aislamiento en una cárcel de Brasil.

"El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública informa que ha habido un compromiso formal por parte del Gobierno chileno de no ejecutar las sanciones no previstas en la Constitución brasileña. Estos incluyen la cadena perpetua y la pena de muerte", señaló el Ministerio de Justicia brasileño, según informó O Globo.

¿Cuándo será extraditado?

El ministerio agregó que: "El Señor Mauricio Hernández Norambuena está en la Superintendencia de la Policía Federal en espera de los procedimientos de extradición finales, que deberían llevarse a cabo en las próximas semanas, en una fecha que se ajustará con las autoridades chilenas".

¿Qué sentencias tiene pendientes?

El comandante Ramiro tiene pendientes dos sentencias de presidio perpetuo por su participación en el asesinato del senador Jaime Guzmán y el secuestro del empresario Cristián Edwards.

En Chile adquirió la calidad de prófugo luego que en 1996 se fugara desde la cárcel de Alta Seguridad de Santiago junto a los también exfrentistas Ricardo Palma Salamanca, Pablo Muñoz Hoffmann y Patricio Ortiz Montenegro.