Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer con movilidad reducida no será detenida y podrá seguir ocupando polémica rampa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La justicia de Viña del Mar falló en favor de Carmen Raffernau, una mujer de 72 años con movilidad reducida que tenía una orden de detención por la construcción de una rampa fuera de su hogar. 

De este modo, Raffernau no deberá pagar la multa en su contra por la confección de la pendiente sin los permisos correspondientes, y tampoco irá a prisión. Además, por el momento podrá seguir ocupando la rampa que le sirve para salir de su casa.

Antecedentes

Carmen padece una enfermedad que le impide desplazarse sin apoyo. Por este motivo, decidió construir una rampa que le facilita entrar y salir de su casa en Viña del Mar. Sin embargo, por no contar con un permiso, la mujer tenía una orden de reclusión nocturna por 15 días.

Cabe señalar que la orden de detención se originó por una multa impaga al no demoler la rampa, la cual fue elaborada por un hijo de Carmen.

Raffernau ya había manifestado que no pagaría la multa ni demolería la pendiente. "Si me quieren botar esto yo me voy a instalar con la silla y encadenada", sostuvo. "Yo no voy a pagar la multa, pues no solucionará nada. Solo desarmar la rampa evitaría el problema judicial, pero no lo haré porque eso implicaría quedarme encerrada en la casa".