Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autoridades descartan cierre del año escolar para el Instituto Nacional

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este lunes se llevó a cabo una reunión en la Intendencia Metropolitana para abordar la situación del Instituto Nacional. En la instancia participaron la intendenta, Karla Rubilar, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Una vez finalizada la reunión, las autoridades descartaron el cierre del año escolar en el establecimiento y anunciaron medidas de seguridad para evitar futuros incidentes. 

¿Qué dijo el alcalde? 

Felipe Alessandri señaló que: "De forma categórica hemos decidido junto a la autoridad de Educación, la intendenta Metropolitana y al ministro del Interior, que el Instituto Nacional no va a cerrar sus puertas, no vamos a bajar los brazos".

Además, informó que el 30 de agosto termina el periodo del rector del establecimiento, Fernando Soto, por lo que se nombrará a un reemplazante interino que "tendrá el desafío de iniciar un proceso de modernización del Instituto en que podamos evaluar distintas medidas en las que ya estamos trabajando".

Entre estas medidas se encuentran un proceso de mejoramiento de infraestructura y modificación de los curriculum.

¿Qué dijo la intendenta?

La intendenta Rubilar anunció que: "lo que vamos a hacer es reforzar las medidas de seguridad, de inteligencia y la forma de operar para detener a los encapuchados, para desenmascarar a quienes están destruyendo al Instituto Nacional, y en ese sentido también como intendencia vamos a tener un equipo jurídico con dedicación preferente para perseguir estas responsabilidades penales".

"Vamos a solicitarle al fiscal Jorge Abbott que haya un fiscal con dedicación exclusiva para investigar a estas personas que están detrás de los desmanes y de la violencia del Instituto Nacional", agregó.

¿Qué dijo la ministra de Educación?

Marcela Cubillos expresó que con la reunión reafirman "la continuidad de los estudios de quienes están hoy día en el Instituto Nacional".

"Reafirmar también el compromiso que tenemos por defender este proyecto educativo en el cual se han formado miles de generaciones", añadió.