Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Organización burla todos los controles y vende licencias de conducir profesionales

  • Por Meganoticias

Actualmente obtener una licencia profesional de conducir Clase A2 puede tomar más de dos meses entre cursos y exámenes, pero tras una investigación del equipo de Reportajes de Meganoticias se constató que basta pagar casi 400 mil pesos para conseguirla en un par de días en Peñaflor.

En la investigación quedó demostrada la forma de operar de una organización dedicada a obtener de forma irregular las licencias profesionales. Estas personas en sólo un par de días consiguen el certificado de una escuela de conductores y luego entregan las respuestas del examen teórico de la municipalidad.

"Vamos a suspender a las personas de las cuales hoy día tenemos constancia que participan de un hecho irregular", afirmó el alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, quien además aseguró que venían investigando a esta organización hace meses, por lo que se harán parte de una querella criminal contra los responsables. 

Venta de certificados

Sobre la venta de certificados, la escuela de conductores, desde donde eran obtenidos, aseguró que realizarán todas las acciones legales contra quienes resulten responsables.

Consultado por este hecho, el Seremi de Transportes, Edy Roldán, aseguró no tener antecedentes de este hecho, pero agregó que la escuela de conductores estaba siendo investigada, ya que se detectó que impartían cursos con alumnos inscritos, pero que no era verificable que estuvieran presentes.

"Al estar incumpliendo los planes de la escuela inscritos en la Seremi, eso lleva una sanción, que es la revocación, en palabras simples es el cierre de la escuela por incumplimiento de sus planes", indicó Roldán.

Leer más de