Piñera se suma a reunión de Chile Vamos en medio de debate por jornada laboral

Piñera se suma a reunión de Chile Vamos en medio de debate por jornada laboral

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Muchos anticipan que la batalla del Gobierno  en relación al proyecto que busca reducir la jornada laboral está perdida y que sus esfuerzos se enfocarán en contraatacar el proyecto de 40 horas impulsado por la diputada Camila Vallejo (PC).

Sin embargo, la última palabra la tendrá el Presidente Sebastián Piñera, quien durante la noche de este lunes se sumó a la cena privada en la casa del ministro del Interior, Andrés Chadwick, donde se buscará alinear a Chile Vamos en la materia.

Aprobación de proyecto de 40 horas

La reunión de Chile Vamos ocurre luego que el proyecto impulsado por la diputada Camila Vallejo aumentara su aprobación de un 31% a un 42%, según la última encuesta Casen.

Además, el Ejecutivo no ha logrado conseguir la mayoría necesaria para que su proyecto de adaptabilidad laboral sea aprobado en el Congreso, mientras que no se ha sabido nada de la anunciada indicación que obligaría a tener una jornada de trabajo de 41 horas promedio semanales.

"Lo peor que nos puede pasar es dividirnos, los que están a favor de Camila Vallejo y los que están en contra. Aquí se trata de cómo nos hacemos cargo de los trabajadores de nuestro país", señaló la senadora de la Democracia Cristiana, Carolina Goic.

Compartir