Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsonaro y su gobierno celebran extradición de 'Ramiro': "No albergamos criminales"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió en su cuenta de Twitter a la extradición de Mauricio Hernández Norambuena, conocido como 'comandante Ramiro', quien llegó a suelo nacional la madrugada de este martes.

El Mandatario señaló que una de sus políticas es colaborar con otros países y "no albergar criminales o terroristas"., declaraciones que fueron replicadas por su ministro de Justicia.

¿Qué dijo?

Bolsonaro, señaló: "Es nuestra política cooperar con otros países y no albergar criminales o terroristas. Superando los problemas burocráticos entre Brasil y Chile, hoy estamos extraditando a Norambuena, secuestrador del publicista Washington Olivetto en 2001".

Mientras que en otro tuit, indicó que "en 1991, Norambuena fue condenado en Chile por el asesinato del senador Jaime Guzmán”.

Festejo del gobierno local

En tanto, el ministro de Justicia brasileño, Sergio Moro manifestó a través de la misma red social que Hernández Norambuena es "un criminal más que se fue. Extraditado con permiso de la Corte Suprema, fue entregado al amanecer a Chile" y que "Brasil no es refugio para criminales".

La llegada

Cabe señalar que Hernández Norambuena llegó al país pasadas las 04:15 horas en el Grupo de Aviación N°10 de la FACh en Pudahuel, desde donde fue escoltado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), para luego ser trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad.