Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piscina con olas incluida: Así será el nuevo parque de Fantasilandia en San Bernardo

  • Por Meganoticias

Este lunes 19 de agosto se dio a conocer en el Diario Oficial, un extracto del Estudio de impacto ambiental Proyecto Fantasilandia San Bernardo, publicado por el Ministerio del Medio Ambiente, donde entregan de detalles del nuevo parque de diversiones que se ubicará en la comuna sur de la región Metropolitana.

El documento de tres carillas da a conocer planes de la construcción que se espera que sea empleada en el terreno de 27 hectáreas, instalado a un costado de la Ruta 5 Sur, específicamente en avenida Presidente Jorge Alessandri Rodríguez 23605.

¿Cuándo será inaugurado?

De acuerdo a la publicación, "se estima que en enero de 2021 se dé inicio a la fase de construcción del proyecto, la que tendrá una duración de cinco años, desarrollándose en dos etapas constructivas: la primera correspondiente a la ejecución de las obras asociadas al área general del proyecto y al área del parque temático y, la segunda al área del parque acuático.

La primera etapa constructiva entrará en operación en diciembre de 2023 con la apertura del parque temático".

¿Cuáles serán las instalaciones?

El documento Capítulo N°1: Descripción del proyecto Fantasilandia San Bernardo, dado a conocer por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), sostiene que Fantasilandia en San Bernardo "contempla la incorporación de dos sectores destinados a la entretención: un parque temático con atracciones (juegos) y un parque acuático con piscinas y tobogane. Las construcciones del parque tienen destino comercial asociado al turismo, incluyendo restaurantes, heladerías, locales comerciales y de juegos mecánicos, escenario para espectáculos, cine 4D, áreas destinadas a jardines y arbolado, junto con instalaciones de oficinas, enfermería, casinos, baños, informaciones, bodegas y estacionamientos".

"Tendrá capacidad para recibir a aproximadamente 12.000 visitantes, para lo cual se habilitarán 1.608 estacionamientos para vehículos particulares de visitantes, además de buses de acercamiento que circularán entre la estacion de Metrotren Nos, en San Bernardo, y el Proyecto", agrega.

¿Cuáles serán los juegos?

Fantasilandia en San Bernardo considera 65 atracciones, distribuidas entre los parque Temático y Acuático, cuyos juegos, en algunas ocasiones, son los conocidos por las familias que han visitado el recinto en el centro de Santiago.

Boomerang, Monga, Raptor y Kamikaze, son algunos de los juegos que serán trasladados al nuevo recinto. Incluso, las instalaciones contemplan la incorporación de Evolution, juego que este domingo 18 de agosto dejó de funcionar en parque O’Higgins, tras 22 años de trayectoria.

Por su parte, el Parque Acuático del nuevo Fantasilandia tendrá toboganes, balsas, el ya conocido Rapid River, Black Hole, Splash, además de una piscina con olas, como las instalaciones de similares características que están en Estados Unidos.

Puedes conocer más detalles del proyecto de Fantasilandia en San Bernardo en el siguiente documento adjunto:

Descripcion Proyecto Fantasilandia San Bernardo