Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Insulza a vocera por vínculo narco del PS : Si no tiene antecedentes, que pida perdón

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Radio Infinita el senador, José Miguel Insulza, se refirió al quiebre de relaciones entre el Partido Socialista y el Gobierno tras los dichos de la vocera, Cecilia Pérez, quien se refirió a un vínculo del partido con el narcotráfico tras conocerse una posible acusación constitucional en contra de la ministra Marcela Cubillos por parte del partido.

Al respecto, la vocera señaló que el PS “ya no tienen pudor, no tienen pudor para tratar, a través de esta acusación, de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber, qué relación tiene el PS con el narcotráfico”.

¿Qué dijo Insulza?

Al respecto, el senador señaló que se congelarán las relaciones con el Gobierno. “Vamos a cumplir nuestras obligaciones como parlamentarios elegidos y como partido, pero no vamos a hablar con gente que nos insulta”, aseguró.

Asimismo, señaló que existe una actitud negativa hacia la oposición y que rebasó todo límite. "Si ella dice que conoce vínculos entre el PS y el narcotráfico, que se presente a la justicia y lo denuncie. Si no, está cometiendo una ilegalidad (...) Que vaya al tribunal y los denuncie. Si no tienen esos antecedentes, entonces es culpable de un delito de calumnias”, expuso.

Finalmente, afirmó que el partido está solicitando una retractación formal. "Uno tiene que hacerse respetar, si no te respeta el Gobierno eso daña el sistema político. Que diga cuáles son los antecedentes que tiene (...) Si no es capaz de hacerlo, que pida perdón", expresó.