Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alessandri: Prefiero a Carabineros en el techo del IN que los hechos de violencia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió a la situación del Instituto Nacional luego que las autoridades decidieran reforzar la seguridad del establecimiento para así continuar con las jornadas escolares hasta fin de año.

En entrevista con Mucho Gusto, el edil se mostró satisfecho con la mayor presencia policial en el liceo, pero reiteró su preocupación por la falta de una opinión común en la comunidad.

Revisa la entrevista:

¿Qué dijo de la presencia policial?

"Prefiero las imágenes de hoy día con los carabineros sobre los techos, que las imágenes de violencia de las últimas semanas", sostuvo Alessandri, además de comentar que “cambiamos la estrategia, pedimos a Carabineros más inteligencia y menos músculo, que ocupen los espacios y se anticipen”.

"Los capuchas están identificados"

Alessandri expuso también sobre la reiteración de los hechos de violencia en el instituto que "los capuchas están identificados y los hemos expulsado, pero son cuatro mil alumnos, llegan de uniforme y no están matriculados en otros establecimientos porque los papás se preocupan poco".

En tanto, sobre la labor de los apoderados, sostuvo: "Le digo de forma categórica a todos los papás, vamos a sacar al Instituto Nacional adelante, pero con la colaboración de ellos, no puedo tener voces que digan ‘está bien la violencia’ o ‘yo apoyo que lancen bombas molotov’".

"Apoderados apoyan la violencia"

Sobre el rol de los apoderados en esta materia, Alessandri denunció que "vamos a sentarnos a negociar con todos, pero cuando tienes posiciones tan radicalizadas es muy complejo (...) Hay apoderados y adultos que están detrás de estos grupos violentistas, por esto, la situación me sobrepasa y convoco al ministerio del Interio”.

"En algunos casos son personas que tienen el título de apoderado, pero no tienen el vínculo sanguíneo, porque son activistas políticos", sentenció.