Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera y polémica PS-vocera: "Más que amenazas se requieren respuestas claras"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera entregó su apoyo a la ministra vocera Cecilia Pérez luego que expusiera la presunta vinculación del Partido Socialista con el narcotráfico, en alusión a las polémicas vividas al interior de esa colectividad, palabras que llevaron al PS a romper relaciones con el Gobierno.

"La ministra Cecilia Pérez hizo una pregunta simple y lo corresponde es que exista una respuesta muy clara", dijo el Mandatario en el marco de su visita a Chillán.

¿Qué dijo Piñera sobre las palabras de su vocera?

"Siempre es bueno que cuando el país escucha acusaciones como las que escuchamos de propios militantes del propio PS, recuerdo las declaraciones del diputado Marcelo Díaz, la expulsión del alcalde de San Ramón y la anulación de elecciones en una comuna, y bueno, ante preguntas simples, como la que hizo la ministra Pérez, existan respuestas claras, eso es lo que el país quiere y merece", expuso.

¿Qué había dicho la ministra?

En su vocería del lunes, y tras conocer que una posible acusación constitucional en contra de la ministra Marcela Cubillos por parte del PS, Pérez sostuvo que en dicha colectividad “ya no tienen pudor, no tienen pudor para tratar, a través de esta acusación, de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber, qué relación tiene el PS con el narcotráfico”.

Quiebre total

Debido a esta crisis el Partido socialista consiguió alinear a la oposición y conseguir un veto a los personeros de Gobierno en el Congreso. Lo anterior siginifica que ningún subsecretario podrá ingresar a salas o comisiones, como lo hizo Rabindranath Quinteros, presidente de la comisión Salud del Senado.

Revisa el momento a continuación: