Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación "Hombre de Jengibre": Detienen a jóvenes que vendían LSD en una panadería

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Personal del OS-7 de Carabineros detuvo a dos sujetos de 22 y 19 años que se dedicaban a traficar LSD en estampillas, además de comercializar la droga en su estado líquido, la cual era adquirida desde Polonia a través de encomiendas.

Panadería de fachada

Los detenidos utilizaban la panadería llamada el "Hombre de jengibre" en La Cisterna, como fachada y en ella, dosificaban y preparaban las estampillas para luego distribuirlas. Por otro lado, vendían ampollas con LSD en estado líquido a $200 mil.

Tras una serie de diligencias, el personal policial llegó hasta el local donde encontraron más droga. El total del decomiso fueron 1.060 estampillas de LSD, equivalente a 4.240 dosis de consumo, dos frascos gotarios con 8,1 ml y una jeringa con 2,2 ml de ácido lisérgico puro, equivalente a 12.800 dosis.

El dinero total incautado, fueron $313 mil en efectivo, además de dos celulares.

Meses de investigación

El capitán Pablo Ardiles, del OS-7, señaló que lograron "luego de meses de investigación, en conjunto con el Ministerio Público, toda vez que se tenía identificada una organización de jóvenes mayores de edad, que fueron detenidos en las últimas horas y que importaban drogas de síntesis, específicamente LSD, desde Europa, Polonia, hacia la región Metropolitana”.

Revisa sus declaraciones: