Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocera al PS por dichos sobre narcotrático: "No tengo por qué pedir disculpas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La controversia entre el Gobierno y el Partido Socialista sigue en escalada luego que, tras los dichos de Cecilia Pérez, desde la colectividad instaran al Presidente Sebastián Piñera a descartar cualquier vínculo de funcionarios de su Gobierno con el narcotráfico, devolviendo las acusaciones lanzadas por la vocera.

Ante este escenario, que gatilló el veto a los subsecretarios en el Congreso, la ministra descartó retractarse de las declaraciones dadas el lunes.

¿Qué dijo Pérez?

"Mantengo las mismas preguntas, fue la misma pregunta o reflexión que se han hecho los propios miembros del Partido Socialista, quienes pedían claridad (...) Cómo se puede ofender el PS cuando esa claridad le aporta. Más que amenazarme, deben dar respuestas claras que se hace el país", expuso.

"No tengo por qué pedir disculpas, acá lo que corresponde es que haya claridad frente a hechos vinculados con el narcotráfico en el PS en la comuna de San Ramón", agregó la vocera.

Veto a subsecretarios

Respecto a la medida tomada por la oposición en el Congreso de vetar el ingreso de subsecretarios de Gobierno a la Sala y comisiones, en respuesta solidaria con el PS, Pérez respondió: ¿Esa es la democracia que los chilenos esperan?, eso es abuso de poder, eso no se hace, las diferencias las aclaramos de frente y no con revanchismo”.