Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vallejo por proyecto de 40 horas: "Las grandes empresas sólo defienden su bolsillo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En Meganoticias Update, la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, salió nuevamente a defender su proyecto de ley de las 40 horas, y respondió ante las críticas del sector empresarial que exigen más argumentos técnicos relacionados a la productividad. 

"La productividad va a venir cuando nosotros podamos ocupar de mejor forma el tiempo, es decir, trabajar menos y mejor, cuando las empresas organicen mejor la producción", expresó la parlamentaria. Y en la misma línea, Vallejo recalcó que "las grandes empresas sólo defienden su bolsillo, mientras reciben cuantiosas utilidades".

"Hay un sector más cavernario"

La diputada comunista, además, señaló que la iniciativa considerará una nueva indicación que incluirá gradualidad de 2 a 3 años para que las Pymes puedan adaptarse, por esta razón, dijo no entender los cuestionamientos del oficialismo.

"Hay un sector que es un poquito más cavernario que no quiere estar a la altura de los países desarrollados (...) Hay un sector que históricamente se ha resistido a cualquier cambio en beneficio del trabajador", añadió Vallejo.

El espaldarazo de Lagos

Consultada por los dichos del expresidente Ricardo Lagos, quien respaldó los cambios en la reducción de la jornada laboral, afirmando que el 2005 cuando se redujo la jornada laboral de 48 a 45 horas, también hubo una dura resistencia apelando a posibles caídas en índices económicos, la entrevistada dijo: "Él señala algo que es evidente, es mentira que se va a afectar el empleo, que va a afectar los salarios, que va a haber cierre de empresas".

Acusaciones de aprovechamiento político

En relación a las acusaciones que señalan que la diputada estaría tratando de posicionarse a través de esta iniciativa, Vallejo aseveró que "no tienen ningún peso, ni sustento, nosotros estamos aquí para transformar la realidad de las personas"

"Esto no se trata de una encuesta más o una encuesta menos, la iniciativa la presentamos sin una encuesta en la mano", agregó.