Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Científicos de Concepción descubren vacuna que previene el virus Hanta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Científicos de la Universidad de Concepción descubrieron la primera vacuna en el mundo que previene el contagio del virus Hanta.

Teniendo en cuenta las condiciones en que se puede contagiar el virus, este hallazgo podría beneficiar a 50 millones de personas en todo América.

Investigación

Los científicos, liderados por el doctor Oliberto Sánchez, de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción, realizaron el descubrimiento tras siete años de investigación, la cual se vio reforzada luego de la emergencia ocurrida a fines del 2018 en Argentina, en donde 12 personas perdieron la vida por una cepa excepcional del virus.

Gracias a este arduo trabajo, la vacuna logró pasar todas las pruebas de investigación y desarrollo para que se llegue a un producto comercial. Sin embargo, aún debe ser sometida a diversos test de laboratorios extranjeros para ser oficialmente aceptada.

¿Qué dicen los científicos?

Oliberto Sánchez señaló a TVN Red Biobío que: "Administramos el producto a personas que le permiten generar un cantidad de anticuerpos para finalmente enfrentar una posible infección y quedar inmune".

Por su parte, desde el equipo médico detallaron que: "ya hicimos ensayos en animales. Actualmente estamos produciendo el candidato vacunal bajo condiciones de buenas prácticas de manufactura. La idea es prontamente iniciar ensayos en seres humanos y de otros llamados 'de retos', que deben efectuarse en el extranjero".