Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sociedad Nacional de Agricultura por sequía: "Habrá disminución de exportaciones"

  • Por Matías González

¿Qué pasó?

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Ricardo Ariztía, se refirió a la decisión del Ministerio de Agricultura de declarar como zona de emergencia agrícola a la Región de O'Higgins por escasez hídrica.

“La situación de sequía es angustiante”, expresó el directivo de la SNA. En O'Higgins, hay un 70% de déficit de agua y son casi 3 mil los agricultores afectados. "Las producciones se van a ver afectadas esta temporada y de que va a haber una disminución de exportaciones, claro que la va a haber”, señala Ariztía.

Frutas afectadas

El presidente de la SNA no fue el único del mundo empresarial que mostró su preocupación. Jorge Valenzuela, presidente de Fedefruta, indicó que debido a la sequía probablemente las frutas sean de un tamaño menor. “El 85% de una fruta es agua. Hay que estar atentos a cómo se va a manejar la mitad del agua que tenemos disponible esta temporada”, añadió Valenzuela.

Con la declaración de zona de emergencia agrícola, el Estado inyectará $1.100 millones de pesos a la región de O'Higgins. Se comprará forraje, comida y medicina para los animales.

Leer más de