Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ranking internacional destaca a 5 universidades chilenas entre las mejores

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Academic Ranking of World Universities 2019, o Ranking de Shanghai, dio a conocer el listado de universidades mejor evaluadas a nivel internacional, calificadas según criterios objetivos

En el listado, donde figuran cinco casas de estudio nacionales, la Universidad de Chile se ubicó como la mejor de nuestro país y además destacó en el grupo de planteles latinoamericanos.

Criterios de evaluación

Según consignó Emol, los criterios con que se evalúan las universidades son: Calidad de Educación (10%), Calidad del Cuerpo Académico (40%), Producción de Investigación (40%) y Desempeño Académico per cápita de cada institución (10%).

En ese sentido, la Casa de Bello se encuentra en el tramo de las 401-500 universidades más importantes.

Otras casas de estudio

Cabe señalar que en el listado de las mil planteles evaluados se encuentran también la Universidad Católica, entre las 501-600. Mientras que la Universidad de Concepción y Universidad Andrés Bello entre las 801-900. Más atrás, en el rango de 901-1.000, se ubicó la Universidad Técnica Federico Santa María.

"Es un llamado a seguir mejorando"

Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile manifestó que "es un reconocimiento a la excelencia y compromiso que caracterizan el trabajo de nuestros estudiantes, académicos y funcionarios. Y al mismo tiempo es un llamado a seguir mejorando en las distintas áreas de nuestro quehacer”.

Además añadió: "Esperamos continuar cumpliendo nuestra misión de contribuir con el desarrollo del país, y seguir posicionándonos como un actor relevante a nivel internacional en la formación de profesionales y en la producción de conocimiento en sintonía con los desafíos que enfrentamos como sociedad".

Top 3 internacional

Por otro lado, la Universidad de Harvard se ubicó en primer lugar a nivel global, por séptimo año consecutivo. A ella le siguió la Universidad de Stanford y la Universidad de Cambridge, en segundo y tercer lugar respectivamente.

Las mejores de Latinoamérica

En la región, la mejor evaluada fue la Universidad de Sao Paulo, Universidad Autónoma Nacional de México y la Universidad de Buenos Aires. La Universidad de Chile se encuentra dentro de las nueve mejores.