Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia de Jaime Guzmán por Ramiro: No se puede abonar tiempo de presidio en Brasil

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Radio Infinita, Luis Hermosilla, abogado de la familia de Jaime Guzmán, se refirió a la extradición de Mauricio Hernández Norambuena y la pena que deberá cumplir en Chile, señalando que deberían ser 27 años.

¿Qué dijo?

El abogado señaló que no existen precedentes de la aplicación de la norma de extradición de Mercosur y que el proceso ha sido muy rápido. Pese a esto, aclaró que su privación de libertad no estuvo condicionada por la justicia chilena. "Siempre estuvo preso en Brasil como consecuencia del secuestro de Washington Olivetto", comentó.

Sobre la condena que deberá cumplir en el país, Hermosilla explicó que no se puede aplicar la norma contenida en el artículo 17 del tratado de extradición, que implicaría que deberían ser considerados los 17 años que estuvo preso en Brasil y descontados a la condena en Chile. "No se le puede abonar el tiempo que estuvo allá", aseguró.

Además agregó: "La petición de la defensa es que se declarar una media extradición, que el tiempo transcurrido fuera de Chile ha sido tanto que hay que rebajar la pena. (Eso) ya fue discutido el año 2016 y fue rechazado por la justicia chilena (...) Hay que descontar el tiempo que efectivamente estuvo preso (en Chile), en consecuencia, los años tendrían que ser 27”.

Finalmente afirmó: “Tenemos una situación que nos satisface y que por fin después de muchos años se encuentra en un recinto penitenciario en Chile