Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bloomberg destaca labor de Camila Vallejo y Karol Cariola en la agenda política

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La agencia Bloomberg destacó la labor de las diputadas comunistas, Camila Vallejo y Karol Cariola, señalando que ambas han marcado la agenda política por impulsar el proyecto de rebaja laboral de 45 a 40 horas semanales, con el que han ganado un amplio apoyo de la ciudadanía.

Comparaciones

El escrito sostiene que quienes "se hicieron un nombre como líderes del movimiento estudiantil hace ocho años, están ganando un amplio apoyo y poniéndose en la mira del presidente de derecha Sebastián Piñera".

Añade además que "en un país que durante mucho tiempo se destacó como el faro de los principios del libre mercado en América Latina, dos jóvenes comunistas están captando gran parte de la atención en los círculos gubernamentales".

Proyecto 40 horas

La agencia mencionó también el proyecto de rebaja de 45 a 40 horas: "El tema es un plan para reducir la semana laboral máxima del país de 45 a 40 horas. Piñera calificó el proyecto de ley como inconstitucional y prometió luchar en el tribunal si gana la aprobación. Tiene su propia propuesta y está luchando por seguir adelante".

En cuanto a su nuevo rol como parlamentarias, indicaron que "fueron electas diputadas del Congreso en 2014, convirtiéndose en poderosas políticas de izquierda y en adversarias de Piñera”.

Descripción de Piñera

Respecto al Mandatario, Bloomberg sostuvo "para Piñera, un multimillonario de 69 años en su segundo periodo como presidente, la disputa laboral y el estancamiento del Congreso, están lejos de lo que se imaginó cerca del punto medio de su mandato".

Añadieron también, que "fue elegido a fines de 2017 bajo la promesa de introducir reformas importantes que marcarían el comienzo de un auge económico. Ahora se espera que el crecimiento se enfríe, ya que las facturas clave de impuestos y pensiones también se estancan, al igual que la guerra comercial entre Estados Unidos y China está golpeando los precios del cobre, la principal exportación del país".