Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tren Santiago-Chillán: Revisa la duración del trayecto y cuáles serán las estaciones

  • Por Meganoticias

Este martes de 20 de agosto, el Presidente Sebastián Piñera junto a otras autoridades anunció el nuevo la modernización del servicio de tren de pasajeros Santiago-Chillán, el cual permitirá una mayor conectividad entre las regiones de Ñuble, Maule, O'Higgins, y Metropolitana, con una posible conexión a las ciudades de Los Ángeles y Concepción.

¿Qué novedades tendrá el servicio?

Dentro de la licitación pública internacional que abrirá en de dos semanas la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), se contempla la compra de seis trenes de última tecnología que permitirán contar con dos tipos de servicios interregionales: regular, con detenciones en 12 estaciones y un tiempo de viaje de cuatro horas; y expreso, un servicio expreso con detenciones en cinco estaciones y tres horas y 40 minutos de viaje.

Estos podrán transportar a cerca de 250 pasajeros con una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, mientras que los vagones contarán con climatización, sectores de cafetería, Wi-Fi y amplios espacios en los asientos.

¿Cuáles serán las estaciones?

El tren Santiago-Chillán tendrá 12 estaciones, y estas son: Chillán, San Carlos, Parral, Linares, San Javier, Talca, Molina, Curicó, San Fernando, Rancagua, San Bernardo y Estación Central.

¿Cuándo será inaugurado?

El proyecto total tiene como fecha de entrega el primer semestre de 2022.