Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muro en playa Los Lilenes genera indignación entre vecinos de Concón

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los vecinos de la comuna de Concón, región de Valparaíso, se encuentran molestos luego de que el pasado martes se construyeran unas panderetas en la playa Los Lilenes.

Esta no es la primera vez que ocurre una situación como esta, ya que en diciembre del 2016 se levantó un muro en el mismo sector, por lo que algunos residentes de la comuna llegaron al lugar con martillos para destruirlo.

¿Tiene autorización este muro?

La instalación de estas panderetas se encuentran autorizadas, ya que se construyeron para realizar un cierre perimetral alrededor de una casa abandonada que será remodelada.

El terreno pertenece a un privado, por lo que el municipio, por razones de seguridad, le ordenó cerrar el sector. Sin embargo, está situación debería cambiar cuando finalice la remodelación del inmueble.

¿Existe un ingreso a la playa?

El perímetro fijado tiene un acceso por un costado, por lo que se sigue garantizando el uso público de la playa.

Además se fijó que el trazado sería cerrado hasta donde llega la línea de la marea más alta.

¿Qué dicen las autoridades?

La Seremi de Bienes Nacionales de Valparaíso, Rosario Pérez, señaló que: "fue hecho el estudio, en donde indicaron la línea de playa, eso ya está estipulado y por lo tanto que haya arena no garantiza que sea playa".

Por su parte, el capitán de fragata de la Capitanía del Puerto de Valparaíso, Daniel González, explicó que: "en junio de este año el director general del Territorio Marítimo fijó la línea oficial de la playa, que establece la línea de más alta marea".