Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Generó operativo policial: Alarma en colegio de Quilpué por amenaza de tiroteo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este jueves se realizó un operativo policial de carácter preventivo en el Colegio Aconcagua de Quilpué, luego que en redes sociales comenzara a circular un video en que aparece, aparentemente un exalumno, amenazando con un arma de fuego a una profesora y mandando un mensaje a toda la comunidad escolar.

Según información policial, la denuncia se realizó este miércoles por parte del director del establecimiento.

Ante este hecho, varios padres decidieron sacar este jueves a sus hijos del establecimiento, pero en la más completa calma.

Versión de Carabineros

El teniente Gonzalo Gutiérrez señaló: “Se hizo la denuncia al Ministerio Público y se realizaron las diligencias por parte de Carabineros. Se iniciaron los mecanismos para averiguar más antecedentes”.

Con respecto al protagonista del video, aclaró que la persona “está individualizada y eso es materia de la investigación correspondiente”. Además, añadió que “no llegó al establecimiento, solamente fue una amenaza exhibiendo un arma de fuego, la cual se viralizó en redes sociales”.

De todas maneras, puntualizó que “se mantienen las vigilancias especiales en el entorno del establecimiento y contacto pleno con la profesora afectada y con el colegio”.

"En el colegio la situación es absolutamente normal"

Por su parte, Carolina Corti, gobernadora de Marga Marga, indicó que “en el colegio la situación es absolutamente normal, ya que no existe ningún hecho material de violencia. Eso lo quiero descartar. Sin embargo, a nosotros nos compete, como hay una amenaza de por medio y así sea por redes sociales, llegar a la investigación final que hoy la ha instruido la fiscalía a través de Carabineros”.

Además, la seremi de Educación, Patricia Colarte, sostuvo: “Para mañana las clases son con normalidad y esperar los informes correspondientes, en el caso nuestro, como ministerio de Educación, el informe que nos va a remitir la Superintendencia de Educación para ver si la actuación, en cuanto a los protocolos es lo que corresponde por parte del establecimiento educacional”.