Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muro se "tomó" pasaje de Cerro Navia y bloqueó paso de ambulancia en una emergencia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un muro provisorio que se tomó parte de un pasaje en la comuna de Cerro Navia provocó diversos trastornos en la rutina de los vecinos del lugar.

Los residentes denunciaron que la infraestructura generó que no pudieran retirar sus automóviles e impidió el ingreso de una ambulancia durante una emergencia vivida por un vecino por el estrecho margen que existía en relación con las entradas de sus viviendas.

¿Qué consecuencias produjo la instalación del muro?

La molestia se agudizó porque originalmente les dijeron que el muro duraría entre 15 días a 3 meses, pero la situación se prolongó por cerca de 6 meses.

El hecho provocó problemas en la circulación de personas de la tercera edad y con movilidad reducida que residen allí, además de que algunos indican que fueron víctima de asaltos.

La pared será retirada en su totalidad el sábado

Afortunadamente, la constructora que edifica viviendas sociales en el sector inició los trabajos de remoción de la pared con el compromiso de que esté completamente retirada durante la jornada del próximo sábado.

Asimismo, el municipio local se comprometió a vigilar que si el muro se instala en otro punto, la empresa determine un plazo efectivo de retiro de dicha instalación.