Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado Raúl Soto renuncia a la DC tras aprobación de Reforma Tributaria

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves el diputado Raúl Soto decidió renuncia a su militancia en la Democracia Cristiana (DC), luego de que el partido se cuadrara con el Gobierno para lograr la aprobación de la Reforma Tributaria.

"Tras un intenso período de reflexión, iniciado a partir del momento en que la bancada decidió plegarse a la votación de la idea de legislar este proyecto, hoy anuncio que presentaré formalmente mi renuncia a la militancia en la Democracia Cristiana", señaló en una carta el parlamentario.

"Chile es más injusto"

Soto sostuvo que: "Tras esta reforma, aprobada y promovida por la DC, Chile es más injusto. No estoy disponible para seguir militando en este partido, tristemente capturado por una dirigencia que desobedece mandatos de la Junta Nacional y que desconoce nuestras más elementales raíces".

"Ya no bastan las explicaciones de los dirigentes del PDC de pretender articular una oposición constructiva o esa añoranza por una mal entendida política de los acuerdos, esta vez se sobrepasó el límite que ética y políticamente no era posible cruzar y en esta ocasión es sin retorno, acá se está cogobernando con la derecha y su programa político", agregó.

Reforma Tributaria

Con 84 votos a favor y 60 en contra, la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar el proyecto de ley de Reforma Tributaria.

La iniciativa propone un sistema integrado, el IVA a servicios digitales, el IVA a construcción de viviendas, e impuesto a emisiones contaminantes.

Carta a La Militancia DC by Javiera Andrea Rodríguez Te... on Scribd