Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encapuchados queman tres buses de Transantiago en el centro de Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Durante la noche de este jueves tres buses del Transantiago fueron quemados por encapuchados, tras una serie de desmanes registrados en Barrio Yungay.

Uno de los buses, el cual corresponde al recorrido 513, fue impactado por una bomba molotov mientras estaba circulando con pasajeros abordo, los que tuvieron que forzar las puertas para salir del vehículo.

Buses quemados

Unos encapuchados procedieron a incendiar un bus de Transantiago en la intersección de Catedral con Maipú, mientras que se instalaban barricadas en diferentes puntos del sector.

El segundo bus fue quemado de forma parcial en la calle Chacabuco, mientras que el recorrido 513 fue siniestrada en Matucana con San Pablo.

Contexto

Los incidentes se dieron luego del acto realizado en el Museo de la Memoria por la conmemoración de los tres años de la muerte de Macarena Valdés, activista mapuche que falleció en agosto del 2016.

Debido a los gases lacrimógenos que fueron lanzados en el sector y al enfrentamiento de los manifestantes con Fuerzas Especiales, algunos de los asistentes del acto han tenido dificultades para salir del museo.

Leer más de