Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bellolio y acusación constitucional a Cubillos: "Era tan penca que ni el FA firmó"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En entrevista con 'Quién lo diría' de Radio Infinita, Jaime Bellolio, diputado UDI, se refirió a la posible acusación constitucional por parte del Partido Socialista a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, acción que desató una controversia entre esta colectividad y el Gobierno por la mención de la vocera Cecilia Pérez a vínculos entre el PS y el narcotráfico.

¿Qué dijo de la acusación constitucional?

Al ser consultado, el diputado aseguró que no existen razones para realizar la acusación: "Era tan penca lo que tenían que ni siquiera el Frente Amplio era capaz de firmar, que tiene un estándar muy bajo para firmar acusaciones constitucionales. Si en cuatro meses no han sido capaz de levantar ni una sola idea jurídica que sostenga una acusación constitucional, obviamente no hay ningún fundamento de verdad".

Asimismo afirmó que es una acción grave y que no debería utilizarse como mecanismo político. "Yo hubiese preferido que el Partido Socialista, en vez de ocupar la acusación constitucional con fines de tratar pegarse internamente, de generar unidad, no insistiera en esta tesis", afirmó.

Además agregó: "La razón que se esconde detrás de la presentación de la acusación es que simplemente no les gusta este Gobierno (...) Yo esperaría que los sectores moderados den cuenta que aquí no hay ningún movimiento plausible para poder hacerla".

¿Qué dijo de los dichos de la vocera?

El diputado comentó que la vocera no ayudó a generar consenso en las áreas que se necesita. “Debería haber ocupado otras palabras, yo hubiese preferido que eso no pasara”, aseguró.

A pesar de esto, explicó que el vínculo (con el narcotráfico) no es algo que haya inventado el Gobierno, sino que fue instalado por los reportajes que lo denunciaron. "(Hay) una actitud matonesca de parte del PS, iban algunos de ellos como una pandilla a cada comisión a sacar a los asesores y a los subsecretarios", señaló.

Junto con esto, afirmó que "ha habido una agresión consistente y permanente de parte del Partido Socialista de querer bloquear toda la agenda legislativa, de querer bloquear la agenda del ejecutivo”.

Relación del Gobierno y la DC

Bellolio comentó que le parece bien el acercamiento del Gobierno con la DC a partir de los últimos resultados de la agenda legislativa del Ejecutivo. Sin embargo, señaló: "Yo no creo que de aquí a un año la Democracia cristiana entre institucionalmente a Chile Vamos, pero sí creo, y me encantaría, que a futuro Chile Vamos pueda generar esa nueva concertación que defiende los principios de una socialdemocracia moderna".

Leer más de