Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tarapacá: Abuela y su nieta mueren en accidente cuando viajaban a cementerio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una abuela y su nieta adolescente murieron este jueves en un accidente de tránsito ocurrido en la comuna de Pozo Almonte, región de Tarapacá, cuando se dirigían a visitar a un familiar fallecido en un cementerio de la zona.

Las víctimas fatales, cuyas identidades no han sido reveladas, tenían 60 y 13 años y viajaban en una camioneta que se volcó con otros cinco personas a bordo en la Ruta 5 Norte, según informa el diario La Estrella de Iquique.

¿Cómo ocurrió el accidente?

Tanto la mujer mayor como la menor de edad perdieron la vida en el lugar. Otra mujer adulta y un lactante fueron derivados hasta un centro asistencial sin heridas de gravedad, mientras que un hombre fue trasladado hasta el Hospital Regional de Iquique, donde permanece en riesgo vital.

"Ellos venían por la Ruta 5 Norte y giraron hacia los geoglifos de Pintados, y en el cruce ellos pierden el control del vehículo y se dan vuelta", explicó Cristian Loo, comandante de Bomberos, quienes se hicieron presente en el lugar del accidente con las dos compañías de la comuna.

La investigación quedó a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, la que debe determinar las causas que provocaron el volcamiento del vehículo.