Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proponen remover al fiscal Emiliano Arias tras fin de investigación administrativa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, solicitó la máxima sanción contra su par de O'Higgins, el fiscal Emiliano Arias, luego que terminara la investigación administrativa en su contra que el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, instruyó.

¿Qué contempla su solicitud?

Específicamente, el persecutor requirió que el fiscal Arias fuera removido del Ministerio Público, tras terminar la investigación administrativa en su contra.

De acuerdo a la información publicada por el Diario El Mercurio, Ayala al igual que el fiscal Campos, descartó que existiera tráfico de influencias, y por esta razón, levantó cargos contra Arias por violación de secreto y delito informático.

La decisión final en torno a la investigación administrativa, deberá ser tomada por Jorge Abbott y ratificada por la Corte Suprema.

¿Qué dijo la defensa de Arias?

El abogado Roberto Garrido, defensor de Arias, conversó con Meganoticias y señaló que, "consideramos que aquí no existe ningún acto ilegal de parte del fiscal Arias, él colaboró desde el primer momento con la justicia, por lo tanto no vemos infracción alguna, ni administrativa, ni menos un hecho delictivo".

"Estamos en contra de cualquier tipo de filtración y debemos denunciar e iniciar, las investigaciones penales y administrativas que correspondan por estos gravísimos hechos", añadió el defensor de Arias.