Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sebastián Piñera sostendrá reunión con Boris Johnson durante cumbre del G7

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera sostendrá una reunión con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, durante la cumbre del G7 que se realizará en Francia este 24 y 26 de agosto.

El encuentro del Mandatario con Johnson está programado para el próximo lunes 26.

Antecedentes

Este viernes Piñera emprendió su viaje rumbo a Biarritz, Francia, para participar de la Cumbre del G7, bloque en el que están las principales potencias económicas: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

El Presidente buscará reunirse con varias autoridades para tratar diversos tópicos. En cuanto al líder británico, el principal tema será el acuerdo comercial entre ambos estados, que actualmente se encuentra en segundo trámite en el Congreso.

Otros encuentros

Además, Piñera se reunirá con la canciller de Alemania, Angela Merkel; el primer ministro de Japón, Shinzo Abe; el primer ministro de India, Narendra Modi; el primer ministro de Australia, Scott Morrison; el Presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa; el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres; y el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.