Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Temperaturas podrían llegar a récord histórico de 40 grados en los próximos días

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Para el próximo lunes 26 y martes 27  de agosto se esperan altas temperaturas para la zona centro norte del país, las cuales podrían bordear los 40 grados

Incluso el área de meteorología del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (Ceaza) pronosticó para el martes, nada menos que 40 grados para algunos sectores de Coquimbo, como en la provincia de Limarí. Sin embargo, momentos después bajo la máxima a 39 grados. 

Coquimbo

En específico, las altas temperaturas en Coquimbo podrían tener lugar en Punitaqui, Monte Patria y El Palqui, sectores donde el termómetro bordeará los 40 grados.

En cuanto a la costa, las máximas serían en el tramo comprendido entre La Serena y Puerto Aldea, donde la temperatura alcanzará los 26 grados.

Región Metropolitana

En cuanto a la Región Metropolitana, la Dirección Meteorológica de Chile pronóstico una máxima 31 grados para el martes en San José de Maipo. 

En tanto, en Colina, Curacaví y el sector norte de Santiago, se espera que la temperatura llegue a los 30 grados.

Finalmente, en Melipilla se pronostican hasta 28 grados, mientras que en el resto de Santiago los termómetros podrían llegar a los 29.

"Récord histórico"

El meteorólogo de Meganoticias, Gianfranco Marcone, señaló que si la temperatura llega a los 40 grados en esta época del año sería un "récord histórico".

Además sostuvo que: "ya hay estudios que hablan que podríamos nuevamente en verano superar los 40 grados en algunos sectores".