Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Catastro de la DGMN: Existen más de 733 mil armas de fuego inscritas por civiles

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

733.950 armas autorizadas existen en nuestro país en manos de civiles, lo que significa que considerando el Censo 2017, hay una de ellas por cada 24 personas.

Los datos pertenecen al catastro de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), que explicita que las más numerosas son las denominadas “tiro a tiro”, de las cuales 235.798 son revólveres y 264.493 corresponden a escopetas.

Asimismo, existen 7.902 fusiles en manos de civiles de los cuales 6.991 corresponden a repetición y 879 son de tiro a tiro, según consigna La Tercera.

Proponen cambios en sistema de control de armas

Pese a que la Ley de Control de Armas permite la inscripción cuando se tiene el objetivo de proteger un lugar declarado o para la utilización con fines deportivos, genera especial preocupación la cifra "negra" de estos elementos que terminan en manos de delincuentes.

El subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, señaló que estudian una serie de indicaciones para mejorar el sistema de control de armas, "aumentando los requisitos de inscripción, con normas que den mayor garantía sobre la tenencia responsable, aumentando su fiscalización al incorporar a la PDI a ella, mejorando el sistema registral y creando un registro de armas del Estado”.

Esto producto de la discusión existente en el Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública y el aumento del uso de violencia en los delitos que se han cometido en el último tiempo.

Leer más de