Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rubilar respalda labor de Carabineros en el IN y habla de "recurso de admisibilidad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, se refirió a la admisibilidad de un recurso interpuesto en la Corte de Apelaciones  por el abogado y concejal de Santiago, Alfredo Morgado, por el accionar de Fuerzas Especiales de Carabineros al interior del Instituto Nacional.

En el escrito se acusa un "uso ilegal, arbitrario, desproporcionado y abusivo" de gases lacrimógenos que afectan a la comunidad del recinto educacional.

"La admisibilidad de un recurso no significa que sea un tema que se puedan pronunciar con respecto del fondo, significa que está presentado bien", señaló la autoridad regional sobre el tema.

La intendenta respalda acción de Fuerzas Especiales

Rubilar respaldó el accionar de la institución, indicando que "quiero ser clara y categórica. Carabineros de Chile utiliza sus protocolos para poder enfrentar actos de violencia extrema, como son días en los cuales han llegado a lanzarse más de 42 bombas molotov en el Instituto Nacional".

Finalmente, sobre lo que acordaron los estudiantes con el Municipio de Santiago durante la jornada de este viernes, dijo que se busca "que no veamos nunca más imágenes de violencia que pongan en riesgo a nuestros alumnos y los profesores en un Instituto, el cual siempre ha sido orgullo de nuestra nación".

Recurso de protección de garantías constitucionales